December 11, 2017

Ultimas Noticias

 

 

Fruto la Higuerilla

 

Sus semillas son venenosas por lo cual no son consumidas directamente sino que son prensadas y sometidas a extracción por solventes para obtener aceite y torta.

El aceite no es considerado normalmente como comestible, sin embargo posee múltiples usos:

  • Refinado tiene uso farmacéutico.
  • En bruto se usa como emulsificante para desinfectantes del hogar, industria y
  • Modificado se emplea como aceite hidráulico, disolvente de pinturas, impregnación de tintura para textiles y cuero, fusión de ceras naturales y químicas así como en la fabricación de polímeros.

La torta de higuerilla no se utiliza como alimento animal debido a la presencia de toxinas y de sustancias alergénicas. Su empleo se limita  especialmente en aplicaciones de fertilizantes orgánicos.

El cultivo de la higuerilla se ha extendido en el mundo y su aceite tiene amplio mercado por los múltiples usos y las diversas industrias que fomenta.

El creciente desarrollo de la aviación y el constante empleo de motores de altas revoluciones, le dan gran demanda  al aceite como lubricante por su gran densidad, porque conserva su viscosidad a diferentes temperaturas y porque solo se congela a los 1OºC bajo cero. Como purgante drástico puede usarse sin peligro pues no irrita el intestino.